Sobre el coronavirus (COVID-19)

Saber más...
Servicios de Salud
Ir a Calidad

El mejor hospital de México:

Médica Sur, una renovación sin precedentes

Médica Sur… Una renovación sin precedentes

Médica Sur sigue ofreciendo a sus pacientes, médicos y colaboradores, un hospital cálido y seguro, siempre con la visión de ir a la vanguardia.

INVERSIÓN + $1,200 millones en infraestructura

Tras dos años de trabajos en infraestructura y tecnología, con una inversión de más de 1,200 millones de pesos en instalaciones y equipos, estamos concluyendo un proceso de renovación a profundidad: todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, contra incendios y de comunicación entre pacientes y enfermeras son nuevas y cumplen con las más avanzadas exigencias internacionales de seguridad.

  • Modernidad
  • Seguridad
  • Confort
  • Actualización tecnológica

Inversión millonaria para la SEGURIDAD HOSPITALARIA: un reto cumplido

Habitaciones

Habitaciones

Las habitaciones en nuestros pisos de Hospitalización fueron renovadas por completo; algunas de ellas, equipadas ahora con asistente por comando de voz, para comodidad y seguridad de nuestros pacientes durante su estancia.

Asistente de voz
  • Iluminación suficiente y segura, sin ser invasiva
  • Sillones para pacientes, con soportes lumbares
  • Sillones más cómodos para familiares
  • Baños más funcionales, cómodos y seguros

Camas

Camas de última tecnología, con luz integrada que ilumina también el piso de la habitación y con diferentes tipos de alarma de acuerdo a la sensibilidad que la enfermera determine y programe. No hay forma de que el paciente se levante sin que suene la alarma y la enfermera se presente para ver lo que necesita.

Camas

Pisos de control y protección

Instalaciones que permiten a los pacientes estar aislados y protegidos contra cualquier tipo de infección que pudiera llegar desde el exterior.

El 8º piso, donde se recuperan los pacientes de oncología, con aislamiento para quienes reciben trasplantes de médula ósea; el 7º piso, para pacientes de medicina interna que han recibido una intervención quirúrgica; el 6º piso, terapia intermedia o telemetría; los pisos 5º y 4º B, de cirugía general y ortopedia, gineco obstetricia; algunos pisos cuentan con dos entradas, desde el hospital y desde la torre Norte, para tener acceso privado y con los mismos controles de seguridad para los pacientes.

Nuevos pisos

Algunos pisos con dos entradas, desde el hospital y desde la Torre Norte, con privacidad y controles estrictos de los accesos.

La MITAD de los pacientes pasan por las áreas quirúrgicas

Áreas quirúrgicas

El 50% de los pacientes que atendemos en Médica Sur, pasan en algún momento por las áreas quirúrgicas del hospital.

A la par de los pisos de hospitalización, las áreas quirúrgicas han sido totalmente renovadas, para tener el mismo ambiente amable, cálido y seguro; desde la infraestructura hasta la iluminación, hemos cuidado cada detalle, para seguir ofreciendo los valores que nos identifican: excelencia médica y calidez humana.

Contamos con 7 quirófanos, todos ellos con tecnología de vanguardia, equipos quirúrgicos de última generación, temperatura regulable y una nueva Endosuite, una sala con los equipos más actualizados para la realización de endoscopias y laparoscopias, además de nuevas salas de recuperación postquirúrgica, con todo lo necesario para la seguridad y comodidad de nuestros pacientes.

Quirófano

Endosuite: sala con los equipos más actualizados para la realización de endoscopias y laparoscopias.

Clínica de hemodiálisis

Enfocados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de riñón, en alianza con la Clínica Médica Santa Carmen, desde el mes de junio contamos una nueva Clínica de Hemodiálisis ubicada en la planta baja de la Torre III del conjunto hospitalario de Médica Sur, en donde brindamos atención accesible, efectiva y digna a pacientes que requieren de este tipo de tratamiento.

Sala de hemodiálisis

ESPACIO MÉDICO para el descanso de nuestro mayor capital humano

Descanso médico

En la remodelación de los vestidores y salas de descanso de Médicos, se incluyó una nueva área; un espacio donde los cirujanos y anestesiólogos, reciben atención personalizada las 24 horas del día; refrigerios fríos y calientes, para que se sientan halagados después de cirugías largas o complicadas.

LA MEJOR TECNOLOGÍA al servicio de la medicina

Equipos de diagnóstico

La renovación de los equipos en Médica Sur es un proceso constante, siempre con la consigna de tener lo más nuevo y lo mejor en tecnología al servicio de la medicina. Los dos ejemplos más recientes de esta renovación tecnológica los tenemos con el escáner PET-CT Biograph mCT Flow y el sistema digital de rayos X Ysio Max, ambos de Siemens®.

El Pet-CT Biograph mCT, con tecnología FlowMotion, ofrece imágenes con mayor detalle con una matriz de reconstrucción de hasta 400x400. Esto logra la más alta definición y permite un diagnóstico más seguro. Este equipo permite que los estudios se realicen con mayor velocidad, con una progresión continua a lo largo de la exploración y con las dosis mínimas de radio fármacos.

Sus principales características son:

  • Menor dosis al paciente. Se puede reducir la dosis de radiofármaco administrado hasta un 50% por su programa ULTRAHD-PET
  • Comodidad. Apertura de gantry de 78 cm y capacidad de carga máxima de 227 kg.
  • Mayor precisión cuantitativa. Realiza el rastreo de manera continua, teniendo una sensibilidad uniforme de ruido.
  • Ahorro de tiempo. Logra realizar los estudios en menor tiempo.

PET-CT

PET-CT Biograph mCT Flow, el escáner de alta definición. Este equipo permite que los estudios se realicen con mayor velocidad, con una progresión continua a lo largo de la exploración y con las dosis mínimas de radio fármacos.

El sistema de radiografía digital Ysio Max mejora la calidad de las imágenes, en un proceso más rápido y preciso, que disminuye las dobles tomas y, con ello, el nivel de exposición del paciente a los Rayos X. Gracias a él realizamos estudios en cualquier proyección, así como tomas panorámicas de columna vertebral y miembros inferiores, de especial valor para estudios ortopédicos.

Sus principales características son:

  • Menor dosis de radiación al paciente. Cuenta con un sistema optimizado y automatizado reflejado en la imagen.
  • Estudios panorámicos de columna vertebral y de miembros inferiores.
  • Ahorro de tiempo y protección. La mesa cuenta con múltiples posiciones de estudios programables a prueba de colisiones.
  • Detector digital de mayor tamaño, permite tener mayor cobertura del paciente.

Sistema Ysio Max

Ysio Max, el sistema digital de rayos X más rápido y preciso. Gracias a él realizamos estudios en cualquier proyección, así como tomas panorámicas de columna vertebral y miembros inferiores, de especial valor para estudios ortopédicos.

Nuestro mayor capital humano, las enfermeras, siguen llevando protocolos estrictos de seguridad para el paciente, que hacen también que el médico tenga la confianza de estar trabajando en un ambiente profesional y seguro.

Y SEGUIMOS...

Próximamente, contaremos también con un nuevo equipo de resonancia magnética y un tomógrafo de última generación.

Todos ganamos con esta renovación, pacientes, médicos, enfermeras, colaboradores y nuestra institución toda.

Médica Sur
Excelencia médica, calidez humana